Por: Edmundo Olivares Alcalá
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), inició el periodo de registro de empresas que participarán en la XXI Feria de Empleo de la Ciudad de México, a realizarse el 11 de marzo del 2010 en las instalaciones de Expo Bancomer de Santa Fe, donde ofrecerán alternativas laborales para la población desempleada del Distrito Federal.
Las diversas firmas comerciales y de servicios podrán dar a conocer las vacantes que tienen para beneficiar a mujeres y hombres que perdieron su fuente de trabajo, especificar las edades y niveles de escolaridad que requieren de los mismos e incluir las plazas para personas con discapacidad, madres jefas de familia, inmigrantes o refugiadas con los permisos de Ley correspondientes.
La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la STyFE prevé que en dicha Feria participe un promedio de 180 empresas de distintos sectores económicos e instituciones públicas, las que ofertarán alrededor de 7 mil 500 plazas para los más de 7 mil 500 solicitantes de trabajo que se estima acudan al acto.
La XXI Feria de Empleo de la Ciudad de México pretende reunir en un mismo tiempo y espacio a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones políticas, para que estos últimos se inserten en el mercado laboral formal.
Estos eventos son considerados una plataforma “de lanza”, ya que algunos países han seguido este esquema, sin embargo, hoy por hoy, la Feria de Empleo de la Ciudad de México es considerada el prototipo a nivel Latinoamérica en diseño, infraestructura, característica y organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario