lunes, 7 de diciembre de 2009

Vacuna contra la influenza

Por: Edmundo Olivares Alcalá


El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued, dijo que la sociedad se resiste a aplicarse la vacuna de la influenza y que hasta el momento se han atendido a 40 mil de las 80 mil dosis de la vacuna contra A H1N1.

Explicó el funcionario que por el desempleo, al menos 350 mil capitalinos se han quedado sin afiliación a instituciones de Seguro Social, por lo que han buscado los servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Indicó que por esa razón requieren de un mayor presupuesto, tanto para brindar la atención a los nuevos usuarios, y para concluir las obras de tres hospitales que tienen pendientes, así como para remodelación de centros de salud.

Aseguró que la demanda va creciendo, y tan sólo este año tenemos 350 mil personas más, que al quedarse sin trabajo ahora acuden a los servicios médicos del GDF.

"Esto es muy importante, porque ahora ya estamos con tres nuevos hospitales y ojalá que en enero los podamos arrancar para tener una mejor capacidad de respuesta. Por lo tanto llegaremos a 31 hospitales en la red del Gobierno del Distrito Federal", expuso Ahued.

Recordó que, como presupuesto de este año, la SSDF ejerció 5 mil millones de pesos, y para 2010 están solicitando recursos adicionales por 4 mil millones de pesos más.

Asimismo, comentó que a una semana de que comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza han utilizado alrededor de 40 mil de las 80 mil dosis que tienen disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario