martes, 29 de diciembre de 2009

Iglesias, bajo la “tolerancia” de Gobernación, violan el 130: diputados

Los asambleístas del PRD, David Razú, Maricela Contreras y Víctor Romo enviaron una carta al secretario de Gobernación para pedirle una audiencia e intercambiar opiniones respecto al papel de los jerarcas religiosos tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal criticaron la “tolerancia” que ha mostrado la Secretaría de Gobernación ante las declaraciones públicas de las iglesias, en especial la católica, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los asambleístas David Razú, Maricela Contreras y Víctor Romo aseguraron que los líderes religiosos han violado el artículo 130 constitucional mismo que les impide “ir en contra de las leyes” y tener reuniones con “fines políticos”.

David Razú, impulsor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, señaló que tan sólo el domingo pasado cuando se le permitió al presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamente, en Catedral hacer uso de la palabra “tras la homilía” se violó lo establecido en la Constitución.

El artículo 130 de la Carta Magna, en su inciso E, señala que los ministros no podrán “en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa ni en publicaciones religiosas oponerse a las leyes del país”.

David Razú rechazó que sean ellos con este tipo de iniciativas quienees crean "un conflicto social. Son ellos con sus opiniones quienes lo generan".

Maricela Contreras, a pregunta expresa sobre dónde deberían entonces los ministros expresar su opinión, respondió que para ello se necesitaría cambiar la Constitución.

En conferencia de prensa los diputados del PRD anunciaron el envío de una carta al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para pedirle una audiencia e intercambiar opiniones respecto al papel de los jerarcas religiosos.

En la carta, misma que repartieron a los medios de comunicación, los diputados critican el "sorprendente y ominoso silencio" por parte de la Secretaría de Gobernación.

En tanto, Víctor Hugo Romo acusó directamente a Guillermo Bustamante, Guillermo Velasco, Luis Felipe Bravo Mena, Jorge Serrano Limón, Héctor Larios, Francisco Garrido y a Ernesto Corripio Ahumado de realizar una campaña en contra de esta reforma bajo la ayuda de la subsecretaria de Asuntos Reigiosos, Ana Teresa Aranda.

Cuando se le precisó que el cardenal Corripio Ahumado ya había fallecido, el asambleísta aseguró contar con pruebas "que suponen" que se trata de un hijo de éste.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario