martes, 29 de diciembre de 2009

Obra en Alvaro Obregón, necesaria


Por: Edmundo Olivares Alcalá

La obra de la Supervía Poniente que conectará la avenida Luis Cabrera con el puente de los Poetas, en la delegación Álvaro Obregón, es necesaria, independientemente si se cobra derechos de peaje o no.
El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, sostuvo que los diputados locales tendrán que revisar el costo de peaje y los mecanismos con los cuales serán beneficiados quienes habitan por esa zona, tal y como sucede con el peaje en las carreteras de cuota.
El legislador indicó que el órgano legislativo de la ciudad también se mantendrá vigilante en caso de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), tenga que expropiar terrenos para la Supervía, ya que éste deberá pagar un precio justo.
Afirmó que la reactivación del proyecto de esta supervialidad, a construirse con recursos privados, aliviará en mucho el problema de tránsito vehicular en zonas como Avenida Vasco de Quiroga, Calzada Las Águilas y Avenida Centenario, donde en horas pico circulan 35 mil automóviles, aproximadamente.
Ante ello, reconoció que en época de crisis económica es prácticamente imposible que el Ejecutivo local pueda generar un proyecto de esta naturaleza por la falta de recursos y de recaudación fiscal, por lo que es necesario que exista inversión privada. Eso sucede en cualquier país como Chile, Argentina, incluso en el propio Estado de México en la parte que conecta a Ecatepec con el Distrito Federal, comentó.
Es positivo, agregó, que esta magna obra que entroncará a la Avenida Luis Cabrera, en Magdalena Contreras, con los puentes de Los Poetas, en Álvaro Obregón, se edifique con esquemas de concesión, pues los recursos públicos no son tocados y pueden ser invertidos en programas sociales.
Indicó que esta nueva vialidad constituirá una alternativa viable para los habitantes que transitan o residen en Santa Fe o que van al Desierto de Los Leones, ya que recorrerán un trayecto de 5 kilómetros en cinco o diez minutos, cuando actualmente lo hacen hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario