lunes, 7 de diciembre de 2009

Grupos sociales se apoderan de calles del Centro Histórico

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Diversos grupos sociales se apoderan de las calles de Donceles y Allende, para colocar casas de campaña frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para obligar a las autoridades a proporcionar un presupuesto suficiente para la construcción de vivienda.

La diputada del PT, de la Comisión de Vivienda, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Estela Aguirre y Juárez, dijo que debido a la necesidad de construir nuevas viviendas, mejorar las condiciones de las existentes y responder a las necesidades de los ciudadanos del Distrito Federal en esta materia, es imperativo asignar 6 mil 500 millones de pesos al sector para el próximo año.

Indicó que el reto para la política habitacional que deberá emprender el gobierno del GDF, en menos de una generación es enorme, apuntó, es necesario emprender acciones desde ahora, ya que en los próximos 25 años será necesario construir 2.25 millones de unidades: 957 mil viviendas nuevas y 1.1 millones de mejoramientos.

En el marco del plantón que varias organizaciones mantienen fuera del recinto de Donceles, Aguirre y Juárez recordó que el compromiso del jefe de GDF al inicio de su gestión fue entregar 200 mil créditos de vivienda, “meta que aún está muy lejos de cumplirse”.

La legisladora del Partido del Trabajo resaltó que cada vez que se estimula al sector de la construcción se tienen efectos positivos para la economía capitalina ya que, por cada crédito destinado a edificar viviendas de interés social, se generan de cuatro a cinco empleos directos además de entre seis y ocho indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario