martes, 22 de diciembre de 2009

PT votó a favor de matrimonio entre personas del mismo sexo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Partido del Trabajo votó a favor en lo general del dictamen que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora se manifestó en contra de la adopción porque las circunstancias actuales los obligan a preservar también los derechos de los niños..
Ana Estela Aguirre y Juárez, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), explicó la posición de su partido y dijo que los legisladores aprobaron las reformas a la Ley del Código Civil capitalino.
Aseguró que debido a las circunstancias actuales en México, donde las instituciones son corrompibles, es necesario preservar y cuidar los derechos de los niños, pues las redes de pederastia, trata de blancas y tráfico de órganos pueden aprovechar la reciente legislación para operar.
“Con tanta pederastia que hay, con tanto tráfico de órganos de menores, mercado sexual de menores, nos impide irnos de lleno en la aprobación de toda la ley, incluida la adopción”, resaltó Aguirre y Juárez.
Afirmó que los diputados tienen que velar por los derechos no solamente de la comunidad lésbico gay, sino de los niños. “Si viviéramos en otro país, donde supiéramos que las instituciones no son corrompibles, podríamos irnos por la aprobación de todo el paquete. Estoy segura que de toda la comunidad lésbico gay que está presente en este recinto no hay gente de estas características, pero sí la hay”.
Si bien, dijo, en los albergues y orfanatos existen muchos niños sujetos de adopción, actualmente no se garantiza que lleguen a un hogar donde van a recibir amor, educación y todo lo que necesita un ser humano para desarrollarse plenamente. “Sí tenemos que irnos con pies de plomo en este asunto, por eso en el PT nos abstuvimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario