martes, 1 de diciembre de 2009

Brugada pide la remoción de Juanito


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Custodiada por diputados federales y locales, así como senadores y cientos de seguidores, Clara Brugada arribó a la escalinata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedir a los legisladores la remoción de Rafael Acosta “Juanito” como jefe delegacional en Iztapalapa. Habrá un tercer candidato en discordia. Clara Brugada definitivamente queda fuera.
Durante el mitin que realizaron frente al recinto de Donceles y Allende, en el primer cuadro de la ciudad, con palabras impublicables y descalificaciones a diputados de los grupos parlamentarios del PAN y PRI, exigieron inicien los trabajos para la remoción del delegado político.
Se logró tener conocimiento que hay cabildeos del PRD con otros partidos para conseguir cuatro de los votos que completarían los 44 requeridos por ley para remover a Rafael Acosta como delegado de Iztapalapa.
Los legisladores perredistas interpusieron ayer ante el pleno de la ALDF una solicitud de remoción contra Acosta Ángeles ante la recién creada Comisión Jurisdiccional de la ALDF, que encabeza Raúl Nava, del grupo parlamentario del PVEM.
Explica el legislador que el artículo 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal señala que para que el recurso de remoción prospere, para que sea admitida por los diputados se requiere la aprobación de 22 firmas y una mayoría absoluta en pleno de la ALDF, de 44 votos para removerlo.
De acuerdo al conteo, de 66 diputados del PRD son 33, porque ya uno de ellos podría irse al PAN; del Trabajo (PT) , son seis lo que suman 39 votos.
Necesitan negociar con los diputados del PRI, PVEM, PAN los cuatro votos faltantes, pero estos estarán a favor de que salga Rafael Acosta, siempre y cuando haya un tercer candidato en discordia.
Los legisladores no quieren que Clara Brugada quede al frente de la delegación ya que su nombramiento fue producto de un fraude a la ciudadanía y de no aceptar esa condición, Juanito quedará al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario