lunes, 21 de diciembre de 2009

Modificar programa


Por:Edmundo Olivares Alcalá

Se debe modificar el programa Desarrollo Urbano de Iztapalapa, para que cerca de mil 500 familias de la zona del Cerro del Peñón, así como de las colonias Paraíso y Ampliación Paraíso, puedan regularizar sus casas y tener certeza jurídica de sus inmuebles..
Karen Quiroga Anguiano, diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), destacó que el referido programa presenta errores y omisiones, se soslayaron diversos aspectos.
Algunas partes es poco claro e imposibilita que cientos de familias concluyan la regularización de sus viviendas, trámite que algunas iniciaron desde hace cerca de 20 años, pero que debido a que se trata de población de bajos recursos no han podido concluir.
Quiroga Anguiano dijo que respecto a las colonias Paraíso y Ampliación Paraíso, la modificación debe establecer que la delimitación de las zonas de riesgo, deben realizarse por la Seduvi en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC), y con la participación de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), de la Secretaría de Gobierno y la Delegación Iztapalapa.
La Joyita, Ampliación Morelos I y II – que no estaban incluidos -, así como los Polígonos I, III, V, VI, VII y VIII, que fueron catalogados como áreas verdes y zona de alto riesgo.
En esos sitios, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), inició el proceso de regularización junto con la DGRT antes de que entrara en vigor el referido Programa Delegacional, por lo cual se debe establecer el uso de suelo habitacional, ya que sus habitantes cuentan con derechos adquiridos,.
También, en representación de los habitantes de los predios ubicados en la calle Amazonas y el denominado Tezonchichila, de las colonias Lomas de San Lorenzo y el Triángulo, respectivamente, planteó que se deroguen los puntos 9 y 10 de la Norma de Ordenación Particular para Predios con Normatividad Específica del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario