lunes, 14 de diciembre de 2009

Es tiempo de darle autonomía a la ciudad de México


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Ya es tiempo de darle de una vez por todas, autonomía a la Ciudad de México, ya que por años ha carecido de muchos derechos y deberes que le competen como al resto de los estados, esta entidad merece su propia Constitución.
Lo anterior fue vertido por el diputado del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALSF), Raúl Nava Vega, y dijo que buscará que sus correligionarios en la Cámara de Diputados apoyen la iniciativa que pretende convertir al Distrito Federal en el estado 32.
“Debemos celebrar esa propuesta del PRD, pero es y importante que desde la ALDF se trabaje para darle facultad al Gobierno del Distrito Federal (GDF), de aprobar anualmente los montos de endeudamiento, para que se responsabilice y asuma el costo político de sus decisiones económicas”, señaló.
Asimismo, Nava Vega pidió a ese instituto político no olvidarse de la ALDF, pues ésta también merece tener mayores facultades para presentar al Congreso de la Unión iniciativas de ley o promover decretos.
Comentó que es urgente brindarle la oportunidad a los capitalinos de poder participar en el desarrollo del país, de sus instituciones y leyes, en igualdad de circunstancias que los demás estados.
Por otro lado, indicó que la designación del procurador General de Justicia y el nombramiento y destitución del secretario de Seguridad Pública, también merecen una reforma, pues ya se ha comprobado que estos asuntos se contaminan

No hay comentarios:

Publicar un comentario