viernes, 11 de diciembre de 2009

Ebrad propone a Brugada para delegada en Iztapalapa


Por:Edmundo Olivares Alcalá

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), nombrar a Clara Marina Brugada Molina como Jefa Delegacional en Iztapalapa en sustitución de Rafael Acosta Ángeles, quien renunció al cargo el 10 de diciembre.
En declaración a los medios de comunicación tras la inauguración de una plaza comercial en el Centro Histórico, el mandatario capitalino informó que esta propuesta la hizo para respetar el sentido del voto de la ciudadanía en los comicios de julio pasado y porque Clara Marina Brugada Molina posee las capacidades para encabezar la delegación Iztapalapa.
Naturalmente –dijo– la propuesta está sujeta a lo que la ALDF determine, pero el Jefe de Gobierno ofreció priorizar en todo momento la prestación y funcionamiento adecuado de servicios en esa demarcación.
“Aquí no se trata de que nos repartamos la delegación. Se trata de que seamos respetuosos de lo que la gente decidió. Eso es lo que me parece a mí que debe ser mi obligación desde el punto de vista político y no tratar de sacar ventajas unos u otros”, aclaró Ebrard.
Al término de la inauguración de la ampliación del proyecto comercial “Plaza El Nuevo Volador”, en República de Uruguay y Pino Suárez, Centro Histórico, el Jefe de Gobierno reiteró que finalmente esta obligación es la que anima su decisión, a su vez puesta a la consideración de la Asamblea Legislativa.
El GDF recibió la tarde de ayer, en sus oficinas de Plaza de la Constitución, un oficio firmado por Rafael Acosta Ángeles en el que informa al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, que “a partir de la fecha del presente me ausentaré en forma definitiva del cargo de Jefe Delegacional en Iztapalapa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario