jueves, 3 de diciembre de 2009

Blindaje


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tras hacer un llamado a transitar de una política clientelar a una que beneficie a los derechohabientes, el diputado del PAN de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Tabe Echartea, propuso blindar en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, que actualmente se discute en comisiones, los recursos destinados al sector salud considerando el crecimiento demográfico, la proporción de población de adultos mayores y la inflación.
Durante la presentación del presupuesto de la Secretaría de Salud local, el legislador panista señaló la importancia de realizar los ajustes necesarios para atender no sólo las necesidades inmediatas en este rubro, sino las de largo plazo, atendiendo la transición demográfica por la que atraviesa la ciudad.
Refirió que de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto presentado por el secretario de
Finanzas, el rubro de salud disminuyó 4 por ciento en términos reales, por lo que buscarán revertir esta situación para que en el 2010 los recursos destinados sean superiores.
Tabe Echartea enfatizó en la necesidad de asumir una política de salud a futuro, con miras a atender a la población de adultos mayores que, según datos de la CONAPO, en 20 años se duplicará y requerirá de servicios médicos y hospitalarios a los que el sistema de salud aún no está preparado.
“Debemos blindar este presupuesto con una ley y con un presupuesto, para que éste cuente cada vez con mayores recursos y responda con efectividad a las necesidad de la población y no sea tan sólo un enunciado legal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario