jueves, 10 de diciembre de 2009

Juanito solicitó licencia por tiempo indefinido


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Finalmente, bajo amenazas de ir a la cárcel, Rafael Acosta “Juanito”, fue obligado a pedir licencia por tiempo indefinido al ejecutivo local Marcelo Ebrard.
Supuestamente, podría ir a las rejas por haber falsificado su acta de nacimiento, el registro Federal de Constituyente y su CURP, y para el trabajo sucio se prestó el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Macera. Era de esperarse.
Durante una reunión en privado, Rafael Acota, se vio presionado y le prometió a Marcelo Ebrard, separe del cargo.
Clara Brugada se salió con la suya, invirtió dinero para que le buscaran ilícitos a Rafael Acosta y finalmente le encontraron uno.
Muchos diputados, delegados políticos y asambleístas tienen en su haber delitos tipificados como graves y no actúan en contra de ellos.
Pero “Juanito”, no tiene gente que lo respalden, salió de la nada, pero no debería de estar como delegado político en Iztapalapa, y por contradicciones sobre su fecha de nacimiento, sale.
Como si se tratara de un delincuente, se colocó un fuerte dispositivo de seguridad salió de la delegación y los huestes de Clara Brugada, le lenzaron huevos.
Las celebraciones brugadistas por su presunta “caída”, no se hicieron esperar.
Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF, se perfila como uno de los fuertes candidatos a ocupar su lugar.
Clara Brugada celebró la supuesta “caída” de Rafael Acosta. En un mitin, dijo: “Consideramos que por todo lo que ha pasado, Iztapalapa en los próximos momentos estará viviendo otro momento histórico.
Rafael Acosta Ángeles se contradijo al mencionar su fecha de nacimiento. Aseguró que fue en 1960 y que se llama Ponfilio. Un día antes afirmó que nació en 1958 y que no tenía un segundo nombre. Luego acusó a militantes del Partido del Trabajo de falsificar el documento.
Pero una cosa queda claro, que Clara Brugada no estará al frente de la delegación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario