martes, 29 de diciembre de 2009

Bodas gay promoverán más turismo: GDF

El secretario de Turismo en la ciudad de México, Alejandro Rojas, exhorta a la comunidad eclesiástica a la tolerancia, porque la realidad social es una cuestión a la que hay que adaptarse

La aprobación de las reformas legales para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo promoverá la actividad turística en el Distrito Federal para convertirlo en una ciudad "gay friendly", aseguró el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas.
En entrevista, dijo que esta decisión promoverá la inversión de empresarios del turismo en hotelería, paquetes de luna de miel y vacaciones, vestidos, banquetes y demás servicios que demanda esta comunidad.

El funcionario agregó que la Ciudad de México se sumará a otras entidades como Buenos Aires, Nueva York, San Francisco, Toronto y otras que reciben millones de dólares de inversión y divisas de derrama económica por la actividad turística especializada en la comunidad lésbico-gay.

Incuso, dijo que para principios del 2010 se va a inaugurar un hotel específico en la Zona Rosa para atender a esta comunidad, como parte de la inversión de un empresario español. Además, comentó que hay al menos cinco empresas interesadas en generar inversiones en materia inmobiliaria, gastronómica y de infraestructura para este segmento.

"Esta industria va a generar empleo, más actividad económica y va a fortalecer a la ciudad como un destino tolerante, abierto y una capital mundial de vanguardia", aseguró.

Alejandro Rojas exhortó a la comunidad eclesiástica "a que seamos tolerantes, que la realidad social es una cuestión a la que hay que adaptarse".

Pidió no generar enfrentamientos ni tensiones y dijo que "hay que recordar que la Santa Inquisición ya no funciona, ya no existe, y dentro de la propia comunidad jerárquica católica tienen una serie de problemas que hay que atender".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario