miércoles, 30 de diciembre de 2009

GDF pide tolerancia por bodas gay

Leticia Bonifaz, consejera jurídica y de Servicios Legales, dice que en un Estado laico y en una ciudad de libertades la tolerancia debe ser valor y premisa a consagrar

Leticia Bonifaz, consejera jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, exhortó a los representantes de la Iglesia Católica a hacer a un lado el encono por el bien de la ciudad, pues `ellos tienen su ámbito de competencia y nosotros a nuestros ciudadanos`.
Al referirse a la publicación de las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, expuso que en un Estado laico y en una ciudad de libertades la tolerancia debe ser valor y premisa a consagrar.

Dijo que el gobierno de la ciudad tiene como marco la Constitución y negó que esas reformas violen algún artículo de la Carta Magna, por lo que al promulgarse `compartimos con la ALDF la responsabilidad y vamos a estar muy atentos en su defensa`.

La funcionaria capitalina demandó tolerancia a opositores de la decisión tomada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), `pues el Estado laico está en la conciencia de todos los mexicanos`.

Consideró las reformas publicadas como un importante avance de la sociedad pues con ello, señaló, `se evita la simulación y la doble moral social que a lo largo de la historia ha hecho mucho daño`.

Leticia Bonifaz explicó que después de hacerse pública esa ley entrará en vigencia en 45 días hábiles, lo que da tiempo para que el Registro Civil ajuste formatos y se emprenda la capacitación a jueces para evitar homofobia en la prestación de ese nuevo servicio.

Expuso que para la elaboración de ese ordenamiento se realizó una amplia consulta entre expertos y que el DIF, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría de Justicia capitalinos trabajarán de manera intensa en políticas pública para evitar la discriminación.

La Consejera puntualizó que las modificaciones aprobadas por la Asamblea Legislativa capitalina definen al matrimonio como la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida y ya no como la unión entre un hombre y una mujer. Ciudad de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario