lunes, 21 de diciembre de 2009

Fotógrafos ofrecerán sus servicos hasta el 7 de enero del 2010


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un total de 40 fotógrafos acreditados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), ofrecerán el servicio hasta el 7 de enero del 2010 a miles de personas que acostumbran a acudir -cada año- a tomarse la foto del recuerdo en los variados escenarios.
Desde 1949, familias enteras provenientes de varias Delegaciones y del interior del país disfrutan de esta tradición. De esta manera, los profesionales de la lente, con su equipo, pueden ofrecer en estas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes el retrato que perdurará en el tiempo y será visto por muchas generaciones.
Para mayor seguridad de los clientes, los fotógrafos acreditados ante la Secretaría de Trabajo del GDF, como trabajadores no asalariados, portan un permiso para realizar su actividad esperada por niños, jóvenes y adultos.
La licencia consta de una fotografía y datos personales, entre ellos la organización a la que pertenecen y el sitio y horario donde ofrecen sus servicios.
La credencial trae impreso el logotipo oficial del Gobierno de la Ciudad de México y las recomendaciones en materia de seguridad que deben seguir para evitar la falsificación de este documento, el cual cuenta con espacios para ser resellado cada año.
A estos trabajadores agremiados en la Unión de Fotógrafos de Cinco Minutos e Instantáneas y Similares del Distrito Federal se les brindan apoyos en materia de desarrollo social, que van desde la tramitación de un acta de nacimiento, hasta asistencia medica gratuita.
Los fotógrafos portan cámaras pequeñas y digitales de seis megapixeles, con su respectiva impresora, debido al avance de la tecnología. Se hacen acompañar de campaneros, quienes ayudan a los clientes a subir el escenario y tienen como tarea provocar sonrisas en los pequeños.
Hasta el 7 de enero del próximo año, los renos, elefantes, camellos y caballos conformarán los escenarios que harán felices a las niñas y los niños de la capital del país, quienes dejarán en los mismos sus cartas con peticiones de regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario