jueves, 19 de noviembre de 2009

Tres millones de pesos para resguardar seguridad de personas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

A fin de resguardar la seguridad de las personas y evitar que continúe aumentando el número de accidentes viales, que en el presupuesto de egresos del próximo año se asigne tres millones de pesos a la Delegación Álvaro Obregón, para que se construya un puente peatonal en Avenida Centenario, frente a la Unidad Habitacional La Pera Xochinahuac.

El diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Medina Pederzini, reveló que en Avenida Centenario, a la altura de la cuchilla formada con la calle Uno, existe una curva en la que termina una pendiente, la cual ocasiona que los automovilistas que circulan por ahí aumenten su velocidad y salgan de la curva sin poder maniobrar.

Aseguró que esta situación ha ocasionado que en dicho cruce se registre un número alarmante de accidentes viales, los cuales no sólo han cobrado y amenazado la vida de los automovilistas, sino también la de los numerosos peatones que circulan y atraviesan diariamente por ahí.

En su oportunidad, el diputado blanquiazul sostuvo que los accidentes automovilísticos ocupan uno de los primeros lugares en las causas de muerte en la población en general a nivel nacional, y a nivel mundial México ocupa entre el cuarto o quinto sitio cada año.

Explicó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Accidentes, el Distrito Federal se ubica en el noveno lugar entre las entidades federativas que presentan mayores índices de mortalidad por accidentes de tránsito, principalmente porque la gente conduce bajo la influencia del alcohol, a exceso de velocidad y por no usar el cinturón de seguridad, siendo el grupo de entre los 15 y 44 años de edad de los más afectados por este tipo de percances.

Finalmente, refirió que en México cada año fallecen aproximadamente 200 mil personas a causa de lesiones generadas en accidentes de viales, lo que representa la primera causa de muerte de personas en edad productiva y la segunda de orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario