miércoles, 18 de noviembre de 2009

Necesario crear programa gratuito


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Es necesario crear un programa interactivo gratuito, para jóvenes y niños en los 66 módulos de atención ciudadana de los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), a fin de que este sector de la población pueda acceder a la información legislativa y a los sistemas de cómputo.
Carlos Augusto Morales López, diputado del PRD, presentará un proyecto de iniciativa de decreto para reformar el Reglamento de Gobierno Interior del la ALDF, así como las normas generales para la asignación y comprobación de los fondos para el funcionamiento de los módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas.
La finalidad, dijo, es que este órgano legislativo mantenga una comunicación constante con todos los sectores de la sociedad, en especial con niños y jóvenes capitalinos.
Explicó que, es evidente la falta de espacios con que cuenta la ALDF para fomentar la interactividad del sector infantil y juvenil en el Distrito Federal, pues la institución sólo cuenta con un foro virtual denominado.
“Los derechos de los jóvenes”; de igual manera, en la Web de la ALDF aparece un cuadro de texto donde se hace referencia a medidas de prevención contra las adicciones dirigida a los padres, niños y jóvenes en particular”, dijo.
Por otra parte, dijo la informática se ha convertido en una herramienta necesaria para el desarrollo intelectual de los estudiantes, sin embargo sólo 9.3 de cada 100 hogares capitalinos poseen una computadora.
Morales López indicó que su iniciativa pretende que los módulos de Atención Ciudadana de la ALDF se implementen estos espacios para que se establezca la interacción entre la población en edad escolar y el recinto legisltivo y sus Representantes con computadoras e Internet de manera gratuita.
Asimismo, puntualizó que estos espacios también deberán ser centros de información e investigación a sus labores académicas, incluso que se impartan cursos para que aprendan a manejar lo más elemental de la computadora, de tal forma que la juventud capitalina a se mantenga a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario