jueves, 12 de noviembre de 2009

Declara inexistente la información

Por: Edmundo Olivares Alcalá

En la respuesta a la solicitud de información sobre la existencia de un contrato entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y la empresa Desarrolladora de Negocios FY&HP, con respecto al predio Parque Prados de la Montaña, en Santa Fe, el Oficial mayor del GDF manipula la pregunta y declara inexistente la información, aseguró la diputada del PAN, Lía Limón García.

Aún y cuando el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recién aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Oficialía Mayor a dar respuesta a la solicitud 0114000126709, la dependencia hizo caso omiso y respondió que “no obra documento alguno que refiera un contrato de compra venta” con dicha empresa.

Cabe señalar, que en la solicitud de información nunca se pide copia del contrato de compra venta, sino simplemente copia del contrato entre el GDF y la empresa Desarrolladora de Negocios FY&HP, sin especificar de qué tipo. Sin embargo, en su respuesta, la instancia manipula la pregunta diciendo que no existe ningún contrato de compra-venta con dicha empresa.

La diputada Lía Limón consideró una burla y una muestra de opacidad la respuesta dada por el GDF con relación a este tema. Por ello, manifestó que ha metido un recurso de revisión ante el INFODF y espera que la dependencia rectifique su respuesta.

Cabe señalar que personal de la empresa Desarrolladora de Negocios FY&HP declaró en días pasados que existe un contrato con el Oficial Mayor del GDF en el que se mantiene una cláusula de confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario