Por: Edmundo Olivares Alcalá
Los diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se oponen a que se entreguen reconocimientos a los elementos del cuerpo de policía de investigación, sostuvo la diputada Alicia Téllez Sánchez, quien explicó que su voto en contra del dictamen sobre ese premio, obedece a que no está fundamentado en la ley orgánica correspondiente.
Entrevistada luego del evento en que los integrantes de los grupos parlamentarios de la ALDF dieron el visto bueno a dicho dictamen para entregar la Medalla sobre la materia, Téllez Sánchez recalcó que su voto en contra es con el propósito de evitar el ridículo, en tanto que la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), mantiene en su contra un recurso de inconstitucionalidad.
La legisladora sostuvo que el Senado de la República presentó ese juicio de inconstitucionalidad de la ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que en su contenido está mal planteada, motivo por el cual en la ALDF sus integrantes no tienen facultades para decidir reconocimientos en beneficio de los elementos de la policía de investigación.
Si el fallo de la SCJN es a favor del Senado de la República y por tanto en contra del esa ley orgánica, “los diputados de la ALDF habremos actuado de una manera grotesca” y con la posibilidad de que la medalla se les retire a los elementos de la policía de investigación, adujo la legisladora.
Debido a las limitaciones de la ley orgánica, formalmente no existe ni se ha reconocido a la policía de seguridad, por lo que no es competencia de la ALDF el presentar una propuesta con el objetivo de hacer la entregar, en los días próximos, de la medalla de reconocimiento.
Sin embargo, “este cuerpo colegiado al que pertenecemos, ya aprobó el punto de acuerdo correspondiente, con nuestro voto en contra”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario