jueves, 19 de noviembre de 2009

Necesario, transparencia en presupuesto

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Es necesario que los 16 jefes delegacionales a rendir un informe en materia de transparencia sobre el presupuesto ejercido en los mercados públicos en el Distrito Federal, señaló el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Calderón Jiménez.

Al presentar ante el pleno este punto de acuerdo, señaló que la información que manejan las delegaciones en los portales, en la sección de transparencia, no incluyen de forma precisa la cantidad de presupuesto asignado y ejercido al mantenimiento de los mercados.

Consideró que la transparencia en los portales informativos de las 16 delegaciones no es claro ni preciso en lo que refiere al presupuesto para mantenimiento de los 318 mercados públicos.

En este sentido, el legislador panista, llamó a darle prioridad a éstos portales para que ciudadanos y locatarios, puedan obtener un diagnóstico rápido y preciso respecto al presupuesto ejercido en sus mercados y de ésta manera cada delegación pueda atender las inquietudes de los locatarios.

Por ello, exhortó a los 16 jefes delegacionales del Distrito Federal a que publiquen en su página de Internet, en el apartado de transparencia, información desagregada sobre el presupuesto ejercido en el rubro de mercados, el catálogo de locatarios de los mercados públicos, la ubicación e información relacionada de los mercados.

Rafael Calderón, explicó que de darle cumplimiento puntual a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, deberán mantener actualizada de forma impresa y para consulta electrónica la información sobre el ejercicio del presupuesto para mercados públicos.

“Asimismo deberá publicarse el calendario trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y locales, identificando el programa para el cual se destinaron y el monto del gasto asignado”.

Ante la falta de transparencia en la información, el diputado del PAN, llamó a esclarecer los portales de internet en las 16 delegaciones con información precisa sobre la cantidad de mercados públicos que hay en sus demarcaciones, así como el padrón de locatarios registrados por cada uno de estos mercados, y así poder atender las necesidades presupuestales de cada delegación en el rubro de mercados públicos.

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