viernes, 20 de noviembre de 2009

Comerciantes detenidos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El exdiputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el líder de comerciantes ambulantes, abandonó a sus trabajadores quienes fueron detenidos por autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer la detención de 17 personas por violar el sello de suspensión de actividades y es que estas laboraban dentro del predio ubicado en Plaza del Estudiante número 20.

Este predio fue sancionado en días pasados por poner en riesgo la vida de los pequeños que estudian en la escuela que está al lado debido a que las estructuras metálicas pueden ocasionar la caída de una barda.

Por desacato personal de la Delegación Cuauhtémoc y de la policía capitalina, realizaron el operativo, donde el exdiputado Sergio Jiménez Barrios, responsable de las obras que se llevan a cabo en dicho predio, brincó al edificio contiguo para evitar ser detenido.

En el lugar se procedió a cumplir la Ley y se detuvo a los trabajadores y personas que se encontraban en el inmueble.

Frente a la insistencia del líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Sergio Jiménez Barrios por violentar mandatos judiciales y no acatar la orden de suspensión de actividades en la megaobra, se tuvo que actuar conforme a derecho.

Al mando de Víctor Guajardo Sosa y de la subdirección de Verificación y Reglamentos encabezada por Salvador Santiago Salazar, se llevó al cabo el operativo y se logró detener los trabajos que de forma ilegal lleva a cabo Jiménez Barrios.

Hace dos semanas la demarcación colocó los sellos de suspensión de actividades por afectar y poner en riesgo la seguridad de los menores que ocupan el Centro Jurídico para la Niñez y Juventud.

Durante la acción, de la cual huyó el mismo Jiménez Barrios dejando a su suerte a los trabajadores, se logró la aprehensión de 19 personas, dos de las cuales son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario