jueves, 19 de noviembre de 2009

BREVES DELEGACIONALES


Edmundo Olivares Alcalá

En la delegación política Azcapotzalco, a la voz de “A todas las mujeres, todos los derechos”, se instaló el Consejo Delegacional de Mujeres, conformado por 45 funcionarias públicas quienes anunciaron la realización de 16 días de activismo para promover los derechos de las féminas y en contra de la violencia a este sector cuyas principales problemáticas son violencia y discriminación.

El jefe delegacional Enrique Vargas Anaya firmó el acta de reinstalación del consejo, tras señalar que el Distrito Federal es la única entidad que respalda los derechos de las mujeres y defiende sus derechos de elección reproductiva.

El consejo será responsable de impulsar la difusión y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, establecer campañas de salud y fomentar la creación de redes interinstitucionales en atención a este sector.

Otra de las actividades relevantes será recuperar espacios libres de violencia hacia las mujeres, como dos sitios en la Avenida Ferrocarriles Nacionales en San Mateo y Santa Inés detectados como puntos donde con frecuencia las mujeres son víctimas de agresiones.

A su vez en la jurisdicción Gustavo A. Madero, adultos mayores que padezcan demencia senil o alzheimer recibirán atención médica y rehabilitación gratuita con la creación de un Centro Geriátrico

El titular de la delegación Víctor Hugo Lobo Román señaló que este proyecto busca brindar atención médica, rehabilitación y fisioterapia, además de asesoría a familiares que se encargan del cuidado de los abuelitos, con lo que se pretende ofrecer una atención integral a los maderenses de la tercera edad.

Precisó que en la demarcación se registra una cifra de 131 mil 600 personas de mayores de 60 años, por lo que se estima que 11 de cada cien habitantes de la delegación tienen 60 años y más.

Dio a conocer que se mantienen pláticas con el Gobierno del Distrito Federal con el fin de concretar el proyecto, ya que la demarcación no cuenta con los recursos suficientes para la edificación del inmueble, que se estima en 12 millones de pesos, con posible sede en San Juan de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario