jueves, 26 de noviembre de 2009

BREVES DELEGACIONALES


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Por los años de antigüedad en el servicio público y desempeño en su labor, 193 trabajadores de base de la delegación Azcapotzalco recibieron reconocimientos y estímulos económicos, como un incentivo para que continúen con una mejor labor hacia los ciudadanos.
El jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, dijo que los trabajadores son los que conducen el destino de la delegación, los que han visto pasar a mucha gente, que han hecho bien las cosas.
En cumplimiento con los lineamientos del Premio de Administración Pública y Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, la ceremonia reunió a 83 trabajadores con 25 años de servicio quienes recibieron estímulo de mil 225 pesos, 25 trabajadores de 30 años por 13 mil 146 pesos, 15 trabajadores de 40 años con estímulo de 26 mil 295 pesos y 2 trabajadores de 50 años con incentivo de 52 mil 260 pesos.
También se entregaron 68 estímulos de 2 mil 670 pesos y 10 días de vacaciones extraordinarias para trabajadores quienes fueron propuestos por sus respectivos jefes de área, por trayectoria y desempeño sobresaliente en sus actividades.

El agua de la colonia Lomas de Bezares en la MH no contiene heces fecales, por lo que no representa ningún riesgo para la salud de los vecinos, de acuerdo a un análisis microbiológico.
Salvador Morales, Director General de Servicios Urbanos de la Delegación Miguel Hidalgo, destacó que tras un análisis de laboratorio llevado a cabo por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional a petición de la autoridad delegacional, se comprobó que el agua potable que se suministra a través de la red es de buena calidad.
De acuerdo con el funcionario de MH, el estudio se realizó luego de que se publicaran versiones periodísticas sin fundamento técnico, en el sentido de que el agua que se consume en la colonia Lomas de Bezares estaba contaminada específicamente por heces fecales.

La propuesta del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, es respaldada por el sindicato empresarial. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que reubicar dependencias gubernamentales como la Secretaría de Gobernación o la de Educación Pública, “sería un alivio” para la economía capitalina.
Es necesario, dijo Juan de Dios Barba Nava, remover la sede de algunas secretarías debido a los problemas que causan las continuas manifestaciones que en ellas realizan diversos grupos de inconformes.
Torres Pérez hizo patente su inconformidad por los problemas que causa a la población y en especial al comercio, los constantes plantones y manifestaciones que se realizan en los alrededores de la secretaría encargada de la política interna del país.

El índice delictivo en la delegación Álvaro Obregón tuvo un decremento durante el mes de octubre en los rubros de robo a negocio con violencia, 24 por ciento; robo a repartidor, 22; ) y robo de vehículo con violencia, 11 por ciento.
El jefe delegacional, Eduardo Santillán Pérez, indicó que uno de los ejes fundamentales de su administración es el combate a la inseguridad, por lo cual desde que comenzó su gobierno giró instrucciones para que se dieran continuidad a los programas preventivos y correctivos que venía implementando su antecesor Leonel Luna Estrada.
Resaltó que estos programas como son “Vecino Seguro”, “Policía de Barrio San Ángel”, “Policía de Proximidad en Unidades Habitacionales”, “Conduce Sin Alcohol”, “Convivencia por Tú Seguridad”, se han venido reforzando con proyectos nuevos como el de “Cero-Cero; A las Cero Horas, Cero Venta de Alcohol”, “Tardeadas Juveniles”, “Deportivos Libres de Alcohol y Cerveza”.
Además, recordó que a finales de diciembre entrarán en funcionamiento más de 200 cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos de la demarcación como son zonas comerciales, de bancos, escuelas, centros de convivencia y avenidas principales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario