lunes, 9 de noviembre de 2009

Iniciativa de reforma no atenta derecho de terceros

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La iniciativa de reforma al artículo 146 del Código Civil del Distrito Federal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo no atenta contra el derecho de terceros, y por el contrario, busca el justo reconocimiento a los derechos plenos de hombres y mujeres con una orientación sexual distinta a la de la mayoría.
La iniciativa es con la intención de igualar derechos para todos y evitar que una institución fundamental para la sociedad como es el matrimonio deje de discriminar por un motivo que es la orientación sexual, dijo el diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), David Razú Aznar.
Puntualizó que esta iniciativa se está trabajando y analizando para que tenga una base jurídica sólida y no exista posibilidad alguna de ser controvertida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Razú Aznar recordó que el Código Civil del Distrito Federal (CCDF) establece en su parte introductoria que ninguno de los preceptos ahí contenidos deberá discriminar o diferenciar entre ciudadanas y ciudadanos por aspectos vinculados a creencias políticas, religiosas y orientación sexual; sin embargo, la institución del matrimonio sí discrimina al señalar que debe ser la unión entre un hombre y una mujer.
Abundó que esta iniciativa no es una ocurrencia, sino que se deriva de una agenda amplia de más de 400 iniciativas contempladas en el programa de derechos humanos para el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario