jueves, 26 de noviembre de 2009

Asignción de recursos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) formarán un frente de apoyo a la delegación Cuajimalpa para solicitar mayor asignación de recursos, toda vez que el monto previsto por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para el próximo año es insuficiente.
Conjuntamente con diputados del PRD y PVEM, el Grupo Parlamentario del PAN conformará dicho frente, porque lo asignado sólo alcanzaría para pagar la deuda que heredó de la anterior administración, lo que frenaría el desarrollo de obras en beneficio de la ciudadanía.
La Coordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, señaló que a pesar de que la economía del país está recuperándose es necesaria la colaboración de los distintos órdenes de gobierno para favorecer a la población, y pidió que el presupuesto para la ciudad sea mayor para las Delegaciones y menor para el GDF.
En conferencia de prensa, apuntó que en lugar de realizar recortes a los organismos que atienden directamente las necesidades de la población como lo hacen las delegaciones, la disminución presupuestal debe hacerse a instituciones ineficientes como el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
Indicó que frente al daño que ha causado la corrupción por el mal manejo de los recursos en las delegaciones, y para vigilar la transparencia en las mismas, es necesario crear la figura de auditor ciudadano, que vigile que cada centavo se utilice adecuadamente en beneficio de la población.
El diputado del PAN, Giovanni Gutiérrez Aguilar, comentó que en Cuajimalpa es insostenible la explotación de los recursos debido al crecimiento acelerado que ha presentado.
Se requiere actuar con base en una reingeniería financiera para aportar recursos en los rubros que permitan apoyar el desarrollo de la zona lo cual repercute de manera directa en la creación de empleos en beneficio de la Ciudad de México.
En tanto, el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, hizo un llamado de auxilio a los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la ALDF a quienes pidió ser sensibles para solicitar al gobierno capitalino le sean asignados mayores recursos, pues de otra manera quedarían atados de manos y sólo podrían administrar el tiempo libre.
Destacó que su demarcación genera el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), del país, toda vez que percibe más de mil 200 millones de pesos por concepto de impuesto predial, entre la captación de recursos por otros conceptos, además de crear fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario