viernes, 13 de noviembre de 2009

Centro de acopio para damnificados de Tabasco y El Salvador

Por: Edmundo Olivares Alcalá

En apoyo a damnificados por las lluvias en el estado de Tabasco y en la República de El Salvador, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, instruyó al secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, a instalar un centro de acopio para reunir la ayuda solidaria que se irá en apoyo a afectados por el paso del huracán Ida.

El titular de Protección Civil local informó que ya se instaló un centro de acopio en el Zócalo capitalino, a un costado de la Catedral Metropolitana, el cual estará abierto de 09:00 a 18:00 horas.

Se pide a la ciudadanía apoyar esta noble labor con víveres no perecederos como agua embotellada de un litro, latas abre fácil de atún, verduras y pollo, así como azúcar, arroz, frijol, lenteja, aceite, sopa de pasta, cereal y galletas.

La población capitalina también podrá solidarizarse con la donación de pañales desechables para niños y adultos, toallas sanitarias, cobijas y ropa en buen estado.

Además se requieren medicamentos no caducos como: antipiréticos y analgésico: paracetamol gota, paracetamol jarabe, parectamol tabletas 500 mg. y 750 mg; ácido acetilsalicilico, tabletas 500 mg y antidiarreicos. Se le pide a la ciudadanía no llevar medicamentos caducos, así como aportar ropa en buen estado

El funcionario informó que con base en la información proporcionada por el Sistema Estatal de Protección Civil de Tabasco, las lluvias de los últimos días provocaron que miles de personas sufrieran afectaciones en sus viviendas y en sus bienes en municipios como Cárdenas y Huimanguillo.

Por lo que respecta a la República de El Salvador, Moreno Brizuela explicó que las inundaciones a causa del huracán Ida dejaron una estela de devastación además de más de 100 personas muertas, cifra que podría elevarse dado que rescatistas y voluntarios intentan recuperar cuerpos entre toneladas de escombros y lodo arrastrados por las aguas.

Moreno Brizuela apeló a la solidaridad de los medios de comunicación y a la generosidad de los habitantes y empresarios de la ciudad de México, para en esta ocasión brindar ayuda a los tabasqueños y salvadoreños en desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario