martes, 17 de noviembre de 2009

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Por que, mientras por un lado el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, informa que no habrá amentos a los servicios y en los hechos es todo lo contrario, el PEVM, en la ásamela Legislativa del Distrito Federal (ALDF), asegura no apoyará el aumento en el cobro del agua potable que se pretende realizar para el próximo año, ya que no es posible seguir lastimando el bolsillo de los que menos tienen.
El diputado José Alberto Couttolenc Güemez dijo que ante la crisis que vive el país, la política de aumento de impuestos es inviable, ya que afecta el desarrollo económico. A nivel federal ya se cometió un error, no nos equivoquemos en la ciudad.
“No hay necesidad de aumentar las tarifas del agua, simplemente hay que revisar y ajustar los escalones de consumo, pues los existentes no están dando los resultados esperados y deben ser estudiados”, destacó el legislador.
Explicó que realizar esta retabulación daría el mismo efecto en la recaudación, pero no afectaría a las clases más necesitadas ya que pagaría más el que consuma más agua y eso es exactamente lo que el Gobierno del Distrito Federal ha peleado, debemos ser congruentes.
Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, señaló que antes de aumentar el pago de este vital líquido, sería importante resolver la problemática de fugas, pues ahí se ahorrarían grandes cantidades de dinero.
Indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el 40 por ciento del agua se va en fugas; además que de cada 100 litros que se producen sólo se cobra el 38.5 por ciento, por ello, es aquí donde se debe trabajar más fuerte.
Finalmente, comentó que es importante atender el asunto de la inversión de tecnologías para la captación de agua de lluvia, a fin de evitar problemas de suministro en el futuro y resolver el problema de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario