jueves, 19 de noviembre de 2009

Naves de La Merced, deterioradas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Las naves mayor y menor del mercado público de la Merced, se encuentran en total estado de deterioro, con altos riesgos para la gente que acude a este lugar a realizar sus compras y de mayor peligro para los propios locatarios.

Riesgos y peligros latentes debido al abandono de sus instalaciones y porque la infraestructura de los dos inmuebles es demasiado antigua”.

La desidia de las autoridades de la delegación Venustiano Carranza ha contribuido al mayor deterioro de ambos edificios; desde hace varios años no destinan recurso alguno para su mantenimiento y la seguridad de las naves mayo y menor, informó la diputada del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (SALDF), Alicia Téllez Sánchez.

Recordó que con sus dos naves, el mercado la Merced fue construido en el año de 1957, con lo que recientemente “se festejaron” 52 años de su instalación. El tiempo y el uso del mismo, han consumado el quebranto de los dos inmuebles, señaló la representante popular, integrante de la Comisión de Fomento Económico de la ALDF.

La problemática que se registra en los 317 mercados públicos de la Ciudad de México es seguida por el grupo parlamentario del PRI de la Asamblea, dijo Téllez Sánchez. En este sentido “hemos presentado un punto de acuerdo, con la finalidad de que el presupuesto de gasto para estos inmuebles sea etiquetado y se utilice verdaderamente en las mejores que se requieren” y no se desvíen a otros capítulos.

Y específicamente de la problemática del mercado la Merced, indicó que la expondrá durante la comparecencia del delelegado en la ALDF. “Haremos muchas observaciones al funcionario para que tome en cuenta la situación de averías y desperfectos en ambas naves”, añadió.

El deterioro físico de la Merced es constante. Desde hace más de 15 años “no se le mete mano a las diversas instalaciones, existe un total descuido para su debido mantenimiento”, cuestionó la legisladora, quien sostuvo que solicitará a las autoridades correspondientes se haga un diagnóstico para confirmar la situación de riesgos y peligros que se presentan en esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario