jueves, 26 de noviembre de 2009

Módulos podrían fungir como promotores de servicios


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Los 66 módulos de Orientación, Atención y Queja Ciudadana, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), podrían fungir como promotores de los servicios seguros y confiables a la comunidad que los solicite a mujeres que participan en el programa,
Mujeres Plomeras.
El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó que la ALDF debe coordinarse con el Instituto de la Mujer del Distrito Federal y los órganos de gobierno locales para que las mujeres capacitadas como plomeras o en otro tipo de oficio entren dentro de un padrón de prestadores de servicios confiable para la comunidad en los módulos de los diputados locales.
La labor de las mujeres plomeras tiene una amplia perspectiva a favor de las políticas de ahorro del agua, pues se calcula que hasta enero del 2009 perdía 38 por ciento de los 32 mil 500 litros de agua por segundo que deberían recibir los capitalinos.
Pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha impulsar dicho programa y que en el 2008 inicio capacitando 75 mujeres, ya en el 2009 ha crecido este programa con 570 mujeres que se encuentran capacitadas y que pueden prestar sus servicios a favor de la disminución de fugas agua en los hogares.
La Ciudad de México contaba con una población subempleada de 235 mil 376 personas, de las cuales 37 por ciento son mujeres, y de las cuales 18 mil 151 tienen posibilidad de buscar trabajo adicional que les permita cubrir sus necesidades de servicio médico, alimentos y educación.
Las mujeres subocupadas el 33.2 por ciento laboran en los sectores de servicios, sólo el 4 por ciento en la industria manufacturera.
La población femenil subempleada el 15.5 por ciento tiene la secundaria terminada y el 11 por ciento cuenta con nivel medio superior y superior; el 5.9 por ciento tiene primaria y un 4.6 por ciento cuenta con esta instrucción de forma incompleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario