ambientales en materia hidráulica
Por: Francisco Medina
El gobierno de la ciudad de México es responsable por las consecuencias de las contingencias ambientales en materia hidráulica ya que se dejó de invertir en obras hidráulicas por preferir las obras de “relumbrón”, sostuvo el senador panista Federico Döring Casar.
Lo anterior lo afirmó el legislador por el Distrito Federal durante la comparecencia de los titulares de la Conagua , José Luis Luege Tamargo; del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz y el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman.
Döring Casar insistió en que “hay un costo oportunidad y una responsabilidad política de quien no tuvo la visión de hacer obras de infraestructura hidráulica para paliar estas contingencias ambientales por el asunto de la obra de relumbrón”.
El legislador federal expuso que ahora se plantean una serie de obras a las que se pretende dar “un carácter trascendental” y cuyo costo aproximado sería de mil 200 millones de pesos.
“Y durante el gobierno anterior de la Ciudad de México no hubo la voluntad de diálogo, de coordinación en el ámbito federal con la Conagua ”, dijo.
Agregó que en el mismo gobierno se construyó “el segundo piso por más de 8 mil millones de pesos”, dinero con el cual se “hubiesen resuelto este tipo de problemas” hidráulicos.
Döring Casar pidió “saber cómo está coordinación, y qué se dejó de hacer y cuál es el costo oportunidad de los años en que no se pudo unificar esfuerzos entre el estado de México y el Gobierno de le Ciudad y el Gobierno Federal a través de Conagua mediante el Convenio 19-28.
“Cómo es posible que ningún otro estado de la República tenga un fideicomiso como el 19-28, con la figura del ‘paripasu’ sobre las aportaciones y no se puedan invertir estos montos en infraestructura hidráulica, cuando tenemos un gobierno de la Ciudad con un presupuesto de más de 95 mil millones de pesos y un gobierno del Estado de México con mas de 120 mil millones de pesos y que estas obras no se hayan hecho y no se hayan priorizado”.
Por eso, pidió a los funcionarios de los gobiernos federal, capitalino y del Estado de México explicar el “costo de oportunidad” que se perdió.
“Y lo tendríamos que comentar. Yo quiero oír su opinión acerca de eso”, dijo.
Por: Francisco Medina
El gobierno de la ciudad de México es responsable por las consecuencias de las contingencias ambientales en materia hidráulica ya que se dejó de invertir en obras hidráulicas por preferir las obras de “relumbrón”, sostuvo el senador panista Federico Döring Casar.
Lo anterior lo afirmó el legislador por el Distrito Federal durante la comparecencia de los titulares de la Conagua , José Luis Luege Tamargo; del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz y el secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman.
Döring Casar insistió en que “hay un costo oportunidad y una responsabilidad política de quien no tuvo la visión de hacer obras de infraestructura hidráulica para paliar estas contingencias ambientales por el asunto de la obra de relumbrón”.
El legislador federal expuso que ahora se plantean una serie de obras a las que se pretende dar “un carácter trascendental” y cuyo costo aproximado sería de mil 200 millones de pesos.
“Y durante el gobierno anterior de la Ciudad de México no hubo la voluntad de diálogo, de coordinación en el ámbito federal con la Conagua ”, dijo.
Agregó que en el mismo gobierno se construyó “el segundo piso por más de 8 mil millones de pesos”, dinero con el cual se “hubiesen resuelto este tipo de problemas” hidráulicos.
Döring Casar pidió “saber cómo está coordinación, y qué se dejó de hacer y cuál es el costo oportunidad de los años en que no se pudo unificar esfuerzos entre el estado de México y el Gobierno de le Ciudad y el Gobierno Federal a través de Conagua mediante el Convenio 19-28.
“Cómo es posible que ningún otro estado de la República tenga un fideicomiso como el 19-28, con la figura del ‘paripasu’ sobre las aportaciones y no se puedan invertir estos montos en infraestructura hidráulica, cuando tenemos un gobierno de la Ciudad con un presupuesto de más de 95 mil millones de pesos y un gobierno del Estado de México con mas de 120 mil millones de pesos y que estas obras no se hayan hecho y no se hayan priorizado”.
Por eso, pidió a los funcionarios de los gobiernos federal, capitalino y del Estado de México explicar el “costo de oportunidad” que se perdió.
“Y lo tendríamos que comentar. Yo quiero oír su opinión acerca de eso”, dijo.
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