Por:
Dania Domínguez Martínez
La coordinadora de la bancada del PAN, Mariana Gómez del Campo en la Asamblea Legislativa del DF, presentó la propuesta ante el pleno para modificare la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, en la cual se podría ampliar el horario de servicio hasta las 5:00 horas de la madrugada.
Propone que la venta del alcohol sea hasta las 4:30 horas y el cierre a las 5:00, la única condición sería que los dueños de los establecimientos contaran con el servicio de alcoholímetro que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública y todo esto para evitar accidentes de tránsito.
De igual forma tendrían que contar con elementos de la policía auxiliar, bancaria o privada, para garantizar la integridad de los presenten tanto en el interior como en el exterior de los negocios.
Por otro lado propuso derogar la obligación de los negocios de garantizar la accesibilidad y disponibilidad de preservativos, debido a que esta responsabilidad recae en la Secretaría de Salud siendo ella la encargada de organizar campañas de salud sexual y reproductiva.
La propuesta será discutida durante el periodo ordinario de sesiones, que se llevará a cabo la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario