jueves, 18 de marzo de 2010

Ampliación de la Ley de Extinción de Dominio del DF


Por: Edmundo Olivares Alcalá

A fin de que la Ley de Extinción de Dominio sea aplicable también a los inmuebles donde se oculten o almacenen autopartes o vehículos robados, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió una iniciativa que sumará los delitos de encubrimiento por receptación y encubrimiento por favorecimiento a los supuestos que contempla.
Dicha ley hasta el momento ha permitido que el GDF haya ganado el juicio sobre un predio donde operaba la delincuencia organizada en la Gustavo A. Madero.
Actualmente, la ley sólo permite extinguir inmuebles en donde se haya comprobado la comisión del delito de secuestro, trata de personas, delincuencia organizada y robo de vehículos.
La iniciativa de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, pretende aplicar los delitos de encubrimiento por receptación y encubrimiento por favorecimiento cuando se comercialicen o se almacenen en un predio autopartes o vehículos robados, pero se tiene que comprobar que éstos dos delitos los cometieron tres o más personas para que se considere delincuencia organizada.
Emiliano González del Villar, coordinador general del programa de Extinción de Dominio del DF, informó que hasta el momento existen 33 demandas para que se aplique la ley a igual número de inmuebles.
El funcionario colocó este miércoles mantas en los predios 48 y 51-A de la calle Bolaños Cacho, en la Colonia Buenos Aires, en la Cuauhtémoc, para señalar que en ellos se vendían autopartes y se localizaron vehículos robados, por lo que se inició el proceso para que se les aplique la Ley de Extinción de Dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario