martes, 16 de marzo de 2010

Necesario agenda común para sacar las tres grandes reformas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Es necesario organizar una agenda común, sin tintes partidistas, con sensibilidad, con disponibilidad, incluyente y sin mayoriteos, a fin de sacar las tres grandes reformas que espera la ciudad.

El grupo parlamentario del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en encabezados por Raúl Nava Vega, coordinador de este instituto político, José Couttolenc Güemez y Norberto Solís Cruz, adelantaron que su agenda tiene como prioridad asegurar la sustentabilidad ambiental del Distrito Federal y promover acciones en contra de los efectos del cambio climático.

Por ello, adelantaron que en este periodo ordinario de sesiones presentarán un paquete de iniciativas para garantizar estímulos fiscales y descuentos a quienes introduzcan en sus edificios sistemas ahorradores de energía y agua.

Otorgar más facultades a autoridades ambientales; cambiar los estándares de consumo y ahorro de energía, en términos de estándar internacionales; regular la utilización de fertilizantes químicos.

Así como, promover la creación de nuevas instancias ambientales a través de la Ley Ambiental local. Fomentar el trabajo agropecuario, turístico y económico en zonas rurales de la capital del país.

En cuanto, a los tres grandes ejes, el primero es la discusión de la Ley de Desarrollo Urbano en donde solicitarán al Gobierno del Distrito Federal realizar un Programa General de Desarrollo Urbano.

El segundo, lo referente a las modificaciones a la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en donde sus principales propuestas serán obligar a estos lugares a contar con alcoholímetro, taxi seguro y cámaras de seguridad. Igualmente, propondrán que los antros de alto impacto se encuentren en zonas específicas para evitar molestias a vecinos.

El tercer eje, es el tema político electoral, en donde insistieron en la importancia de convertir al Distrito Federal en el Estado 32, dar autonomía financiera y política al ejecutivo local, dar autonomía a las delegaciones. Además, buscarán cambios en la operación de las votaciones. Examinarán la Ley de Participación Ciudadana a fin de asegurar votación unánime.

Contemplan reformas para proteger el trabajo de comerciantes. Exploran cambios a la Ley que establece el procedimiento de remoción de los servidores públicos que designan la ALDF y de los titulares de los órganos políticos administrativos.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario