Por: Edmundo Olivares Alcalá
Por décimo año consecutivo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el Colegio de Notarios, pondrán en marcha las Jornadas Notariales 2010, a través de las cuales se ofrecen descuentos de hasta el 60 por ciento en el pago de impuestos, derechos y honorarios notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones.
La diputada del PRD, Rocío Barrera Badillo, dio a conocer lo anterior y dijo que dicha jornada notarial es con el fin de ofrecer apoyo a personas de escasos recursos, a fin de que cuenten con garantías sobre su patrimonio.
Pidió a la ciudadanía que escriture sus inmuebles, regularice su situación al realizar los trámites sucesorios, jurídicos para la adquisición o transmisión de propiedad de bienes, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales.
Los interesados obtendrán descuentos en pagos como el impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos del Registro Público de la Propiedad, expedición de informes respecto al registro o depósito de testamentos o de designaciones de tutor cautelar que se rindan a solicitud de jueces, notarios o partes interesada.
Los descuentos también aplicarán en derechos por la expedición de certificaciones de zonificación para uso específico, para usos del suelo permitido, y de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos y derechos por la expedición de constancias de adeudos.
Las condonaciones consisten en 60 por ciento para propiedades con un valor catastral de hasta 314 mil 593 pesos; de 40 por ciento a propiedades con un valor catastral que no rebase los 639 mil 187 pesos; y de 20 por ciento a las propiedades cuyo costo supere los 639 mil 187 pesos y hasta los 943 mil 780 pesos.
Cabe destacar que en su inicio, en el año 2000, en las Jornadas Notariales se atendió a seis mil 805 personas; cifra que año con año se ha incrementado, por lo que en el 2009 fueron atendidas 62 mil 058 personas, cifra que espera superarse este año.
Por lo anterior, la diputada Rocío Barrera hace un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de las fechas en que estos beneficios se acercarán a sus respectivas delegaciones en el Distrito Federal.
No saben hacer un artículo de interés, pero les encanta opinar.
ResponderEliminarTodo lo que he podido leer sobre la jornada 2010 dice exactamente lo mismo, nadie da a conocer lo que no se sabe, como por ejemplo.
Requisitos (documentación a presentar)
Horarios de atención en las delegaciones.
Pierdo mi tiempo.