jueves, 11 de marzo de 2010

Necesario que en próximo periodo de sesiones quede aprobado dictamen


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Es necesario y urgente que en el próximo periodo ordinario de sesiones quede listo y aprobado el dictamen para la reforma política de la Ciudad de México, dijo el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Carbajal González, quien urgió a avanzar en la autonomía plena del gobierno de la capital del país.
Luego de culminar el Foro “Retos y Perspectivas para la Reforma Política del Distrito Federal”, el Diputado aseguró que la capital del país está preparada para ejercer mayores facultades y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Se opuso a seguir perdiendo tiempo en discusiones que no nos lleven a ningún lado: “seamos pragmáticos y acordemos lo posible”, insistió en relación a las dificultades insalvables que tiene la propuesta de municipalizar el Distrito Federal”, dijo.
Expresó que una vez que el Pleno de la ALDF, conozca y apruebe el proyecto de Reforma, ésta se enviará al Congreso de la Unión, donde se espera que haya la voluntad política para que las fracciones de los partidos ahí representados no regateen derechos plenos a los capitalinos y otorguen nuevas facultades al GDF para darle igualdad de condiciones con respecto a las demás entidades del país.
Recordó que fue en 1996 cuando se realizó la última reforma política de la Ciudad de México y que a finales de 2000 se hizo un importante intento por profundizarla, pero el Senado de la República la rechazó a principios de 2001 por considerar que la ALDF no tiene facultades para iniciar reformas a la Constitución federal. “Espero que esta vez no pase de nuevo”, dijo.
Respecto a la reelección inmediata de los Jefes Delegacionales, propuesta por Felipe Calderón, señaló que sería mejor y costaría menos dinero si se amplia el periodo de gestión, medida que se acompañaría con un mecanismo muy preciso de rendición de cuentas y revocación del mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario