Por Gabriel Castillo
El endurecimiento de los recortes de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua hacia la ciudad de México no se pueden efectuar de manera unilateral, sino que debe existir un programa de coordinación emergente entre autoridades locales y federales para enfrentar la escasez del preciado líquido en época de estiaje.
Víctor Hugo Romo Guerra, diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, así lo manifestó e indicó que Conagua argumenta que los niveles de las presas son muy bajos y que hay que racionar el consumo para que no se acabe, pero lejos de buscar soluciones viables, lo único que hace el titular de ese organismo y su gente “es rezar para que llueva.
Explicó que durante los últimos recortes de agua no se han aprovechado las ocasiones para hacer las tareas de mantenimiento supuestamente requeridas, aunque también “podemos pensar que todo ha sido una farsa y se utiliza el agua como arma de presión contra la ciudad por parte de Calderón y los panistas”.
La estrategia del titular de Conagua tiene una doble vertiente: por una parte presiona al gobierno del Distrito Federal y a sus habitantes con racionamiento del agua y por otra ha iniciado su campaña a la Jefatura de gobierno para el 2012.
Finalizó indicando que con la finalidad de aminorar el daño que va a causar esta medida, el gobierno del DF anunció la habilitación de 508 pipas en el que participaran las delegaciones políticas con titulares del PRD, así como en Cuerpo de bomberos, quienes se encargarán de llevar el preciado líquido a donde se necesite como son los hospitales, entre otros sitios estratégicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario