jueves, 18 de marzo de 2010

Impera corrupción en delegación perredista


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una vez más sale a la luz pública la corrupción que impera otra delegación política en manos del PRD, y sólo porque no era famoso ni político, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la delegación política de Coyoacán guardan silencio en el crimen de un ciudadano
Ahora diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), piden al Instituto de Verificación, investigar y clarificar la actuación de las autoridades de la delegación Coyoacán en torno a la operación del bar Pabellón Copilco.
Aseguran los legisladores que resulta sospechoso y contradictorio que a pesar de las presuntas irregularidades con las que funcionaba no fue clausurado sino hasta después de la muerte de una persona, quien falleció víctima de una balacera registrada afuera de las instalaciones del mismo lugar.
En conferencia de prensa los diputados Carlos Alberto Flores Gutiérrez y Rafael Medina Pederzini, destacaron que el verdadero fundamento para cambiar la Ley de Establecimientos Mercantiles es el combate a la corrupción y ofrecer seguridad.
“Más que horarios hay que tomar medidas drásticas para atacar el cáncer que representan las acciones deshonestas y que suscitan actos de violencia”.
Flores Gutiérrez resaltó que en el caso del bar Pabellón Copilco, el Jefe Delegacional, Raúl Flores García, tenía conocimiento de los hechos ilícitos que se realizaban en dicho inmueble, sin embargo bajo el argumento de que existía un amparo no aplicó las sanciones previstas por la ley.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública había constatado e informado que este bar cerraba fuera del horario establecido, y a pesar de ello las autoridades delegacionales no cumplieron con lo establecido en la reglamentación en la materia para evitar cerrar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario