A partir del próximo lunes 15 de marzo, el gobierno del Distrito Federal (GDF) cerrará los carriles de circulación vial en la avenida de los Insurgentes, en su tramo de Paseo de la Reforma a Álvaro Obregón, para colocar concreto hidráulico en el carril confinado de la línea 1 del Metrobús.
La Secretaría de Obras capitalina explicó que por ese tramo sólo transitarán las unidades del sistema de transporte público, mientras que los automovilistas particulares tendrán que optar por las alternativas viales.
Las desviaciones que se acordaron, junto con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), para quienes circulan sobre Insurgentes en el sentido sur-norte, deberán incorporarse el eje 2 Poniente, que es Monterrey luego se convierte en Florencia, para salir a Reforma.
Mientras que para los conductores que lo hacen de norte a sur, se tendrán que desviar por Reforma hasta llegar a la calle de Sevilla, que posteriormente se convierte en Salamanca y luego seguir por Yucatán hasta reincorporarse a Insurgentes.
Los trabajos de colocación de concreto hidráulico del carril confinado de la línea 1 del Metrobús durarán tres meses —y ya no dos, como se había anunciado la semana pasada—, informó la Secretaría de Obras del DF.
Los cortes se harán conforme a las tres etapas de los trabajos. Los primeros se efectuarán hoy a las 22:00 horas, y serán parciales en los cruces de Insurgentes con Reforma y Monterrey.
La dependencia capitalina detalló que las maniobras consisten en la demolición del asfalto y la colocación del una nueva carpeta de concreto hidráulico.
Etapas de rehabilitación
De acuerdo con el programa de obra, se tiene previsto rehabilitar 1.5 kilómetros, entre Reforma y Álvaro Obregón, en ambos sentidos, del carril confinado del Metrobús, que era el tramo que estaba pendiente.
La secretaría informó que la segunda etapa de los trabajos representa la renivelación de las pendientes localizadas en la glorieta de Insurgentes, en los tramos de Reforma a Liverpool y de Puebla a Álvaro Obregón.
“Esto se realizará para corregir los desniveles que existen, debido a los asentamientos naturales del terreno y al paso constante de todo tipo de transporte”, explicó la dependendencia mediante comunicado.
Para las pendientes se utilizará asfalto modificado para darle mayor durabilidad a la superficie de rodamiento.
Una tercera etapa consistirá en el remozamiento de la glorieta de Insurgentes, que incluye la sustitución de parapetos y de los muros de contención, y la repavimentación completa.
Durante la realización de los trabajos, se harán cierres alternos a las estaciones Hamburgo, Insurgentes y Durango del Metrobús, y cuando ocurra se avisará con oportunidad a los usuarios del sistema de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario