La no existencia de una cultura de donación de órganos y tejidos en la ciudad de México deja sin opción a miles de enfermos de una segunda oportunidad para vivir, por lo que es necesario sensibilizar y concientizar a la población de la trascendencia de esta acción.
Jorge Palacios Arroyo, diputado del PAN, en la ALDF dijo que en el Distrito Federal 4 mil 187 personas están en lista en espera para ser beneficiados, 2 mil 554 son candidatos para obtener una cornea, mil 347 un riñón, mientras que 248 tienen necesidad de un hígado y 38 personas de un corazón.
Indicó que a pesar de que por más de tres décadas en México se realizan transplantes exitosos, resulta paradójico que el principal obstáculo radique precisamente en la obtención de los órganos y tejidos los cuales permitirían salvar la vida de muchas personas.
Por ello, reiteró, es de suma importancia que en la sociedad permee esta cultura, de lo contrario miles de personas están condenados a morir en los próximos años, “la donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad del ser humano hacia sus semejantes”.
El legislador agregó que los enfermos que se encuentran a la espera de un transplante casi el 50 por ciento son jóvenes entre los 15 y los 45 años; 20 por ciento son niños menores a 15 años y el restante 30 por ciento son adultos con más de 45 años, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario