jueves, 6 de mayo de 2010

SE UNEN PAN Y GDF


Por: Gabriel Castillo

De positivo calificó Víctor Hugo Romo Guerra, diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del DF, el encuentro que el jefe del gobierno central Marcelo Ebard sostuvo con Obdulio Ávila Mayo, presidente del PAN-DF”, e indicó que de igual forma lo afirmaron los integrantes del partido del sol azteca en el recinto legislativo.
A la vez que reiteró que la reforma política del Distrito Federal exige el mayor esfuerzo de diálogo y depuración de diferencias, por lo que el acercamiento entre el PAN-DF con Marcelo Ebrard “demuestra, una vez más, la disposición del gobierno central para abrir sus puertas a los partidos de oposición que aportan a favor de la ciudad.
Enfatizó que esto deja ver que “es momento de buscar los consensos para la construcción de una reforma política para el DF que ha estado detenida durante muchos años”.
Romo Guerra explicó que los capitalinos merecen que tanto la oposición como el gobierno central les otorguen mayores libertades y derechos para la construcción de los elementos legales y políticos para que el DF sea reconocido como un estado, con los mismos derechos y prerrogativas que los demás integrantes de la Federación.
Finalizó indicando que la reforma política no deberá limitar los derechos de los capitalinos y tendrá que equipararlos con el resto de los habitantes del país, pues la capital no sólo es el lugar donde se concentran los poderes de la nación, sino también es el mayor generador de empleos y del desarrollo económico, además de aportar más del 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario