martes, 25 de mayo de 2010

NO A CAMBIO DE LEY DE RESIDUOS


Quienes se resisten a que la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal se modifique, a pesar de demostrar su inoperancia, anteponen su cerrazón, irresponsabilidad y amiguismo a ex diputados locales, además de no contribuir ni proponer alternativas para preservar el medio ambiente o reducir la contaminación, aseguró el diputado panista Juan Carlos Zárraga Sarmiento.

Ante la proximidad de la fecha fatal para que entren en vigor las sanciones a los establecimientos mercantiles que entreguen bolsas de plástico no biodegradables a sus clientes, que consisten en el arresto inconmutable por 36 horas y multas de mil hasta 20 mil salarios mínimos, el legislador señaló que es imperante que se modifique la actual normatividad antes de agosto.

El también secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, resaltó que las leyes sirven para regular la convivencia de la sociedad por lo que los legisladores tienen la obligación de adentrarse en el tema y consultar a todos los sectores involucrados para llegar a acuerdos y elaborar una normatividad integral e incluyente, así como viable, coherente, aplicable y útil, en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente.

Quienes con obcecada obstinación se aferran a no actualizar la ley, lo único que demuestran es su incapacidad por asumir su responsabilidad para legislar y su amiguismo con ex legisladores.

Juan Carlos Zárraga aseveró que la iniciativa que recientemente presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa contempla la responsabilidad compartida entre industriales, ciudadanos, distribuidores y gobierno.

Asimismo, promueve la producción sustentable a fin de que sean más limpios los procesos de fabricación de los materiales y se favorezca el reducir la contaminación. Además de suscitar el consumo sustentable, a través de una cultura de reutilización y reciclamiento de los residuos sólidos acompañados de planes de manejo integral para todos los que hay en el Distrito Federal.

Finalmente, resaltó que las propias autoridades del Gobierno de la ciudad han reconocido públicamente que la actual ley contiene errores, es inoperante y no contribuye a reducir la contaminación, y por ello se han pronunciado por que se reforme y actualice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario