jueves, 6 de mayo de 2010

Reforma Política exige mayor esfuerzo de diálogo

Edmundo Olivares Alcalá

A ocho días que se aprobara la Ley de Establecimientos Mercantiles, más de tres mil 500 establecidos, solo de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, han solicitado la ampliación de horario.

En conferencia de prensa, el diputado del PRD, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Luís Muñoz Soria, estimó que esta cantidad de negocios será capaz de cumplir con los 23 requisitos en materia de seguridad y prevención de consumo de alcohol, exigidos para ampliar el horario de operación.

Dijo que podría ser esta cantidad de negocios o menos, porque habrá lugares que decidan no invertir en los detectores de metal o el alcoholímetro.

El Presidente de la Comisión de Admnistración Pública, en la ALDF, dijo que este fenómeno se dará en las zonas periféricas de la Ciudad, no tanto en el Centro, se verá más en Álvaro Obregón, Coyoacán o Iztapalapa.

Dijo que la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles facilitará a la ciudadanía la apertura rápida de negocios en sus propios hogares, a fin de ayudar a su economía.

"Es una Ley bondadosa, pues ahora en cuestión de tres días se podrán abrir los negocios pequeños sin que haya riesgo de clausuras”, dijo.


Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Reforma Política del Distrito Federal exige el mayor esfuerzo de diálogo y depuración de diferencias, por lo que la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), abrirá sus puertas a los partidos de oposición que aporten en favor de la ciudad.

Lo anterior fue señalado por el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, y dijo que los legisladores de izquierda ven positivo el encuentro del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard con Obdulio Ávila Mayo, presidente del PAN-DF.

Esta es la oportunidad para buscar los consensos para la construcción de una reforma Política para el DF, que ha estado detenida durante muchos años.

Los capitalinos merecen que, tanto la oposición como el gobierno, busquen la construcción de una mejor ciudad, que priorice otorgar mayores libertades y derechos a sus habitantes, para la construcción de los elementos legales y políticos para que el DF sea reconocido como un estado, con los mismos derechos y prerrogativas que los demás integrantes de la federación.

La reforma política no deberá limitar más los derechos de los capitalinos y , tendrá que equipararlos con el restos los habitantes del país, pues la capital no sólo es el lugar donde se concentran los poderes de la nación, sino también es el mayor generador empleos y desarrollo económico, además de aportar más del 24 por ciento del Producto Interno Bruto, indicó.



Vagoneros amenazan paralizar las principales calles de la ciudad de México

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Vagoneros y pasilleros que ejercen el comercio informal en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), amenazan con paralizar las principales avenidas de la ciudad de México, si la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sigue “fabricando” delincuentes, como es el caso de Alejandro Casabal Flores, encarcelado injustamente en el varonil Norte

Serán más de 15 mil personas, señaló Demetrio Torres, uno de los líderes de los vagoneros, que marcharán, primero a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y de allí al Reclusorio Norte (Reno),

“Le vamos a demostrar al juez octavo penal, Jesús Reyes Hernández, que no tiene pruebas en contra de nuestro compañero Alejandro Casabal, y que se sabe que es de es consigna, el encarcelamiento de nuestro compañero”, dijo.

Indicó que se presentarán el próximo martes en las afueras del Reno, para exigir a que se aplique la ley, toda vez que ya se demostró que el compañero es inocente y no hay pruebas que lo incriminen en nada. “Ya no más jueces de consigna”, exigió Torres.

Señaló el dirigente de comerciantes informales del Metro, que ya se reunieron con diputados de la Comisión de Procuración de Justicia de la ALDF, y que los representantes populares aseguraron que estarán al pendiente de ese caso.

De seguir las irregularidades entonces intervendrán, porque aseguraron que son varias las quejas que han sido presentadas en la ALDF en contra del juez octavo, Jesús Reyes Hernández, y reconocen que se trata de un juez de consigna.

Los diputados solicitarán la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, para que ordene al juez “se conduzca con imparcialidad y no por intereses personales o por hacerle caso a la PGJDF dicte una sentencia condenatoria sin tomar en cuenta las pruebas presentadas por Casabal y que los acusadores han mentido en repetidas ocasiones.

Se debe evitar que se vuelva a repetir un caso como el de las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, que no fueron más que chivos expiatorios de la PGR y esto puede suceder en el DF por lo que se tomarán importantes vialidades de la ciudad de México, para que se haga justicia en el caso del compañero que ha demostrado ser inocente de las acusaciones en su contra”, agregó Demetrio Torres


Ebrad debe ser llamado cuentas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, debe de ser llamado a cuentas, para que explique el porque el desacato al violar amparos interpuestos por ejidatarios de Tláhuac, quienes se han visto perjudicados en la propiedad legítima de sus tierras.

También fue denunciado por desalojo, malos tratos y violaciones a los derechos humanos recibidas por vecinos de las demarcaciones de Iztapalapa, Benito Juárez y Tláhuac por las obras de construcción de la Línea 12 del Metro.

El diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Manzo Sarquis exhortó al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), presentar un informe especial sobre las afectaciones que han sufrido los habitantes de las colonias asentadas a lo largo del perímetro de esta obra civil.

En conferencia de prensa, Manzo Sarquis declaró que durante el proceso de construcción de esta línea de transporte se han ejecutado desalojos a los diversos predios ubicados en las cercanías de la misma, lo que ha dado como resultado que los vecinos hayan sido afectados en sus propiedades, posesiones y patrimonio en general, así como en su salud e integridad física.

En ese sentido, comentó que muchos de los habitantes de las demarcaciones por las que atraviesa la obra, se quejan de distintos problemas, básicamente de la inseguridad, la falta de estacionamientos, el bajo voltaje en la energía eléctrica, así como del mínimo suministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario