Por: Gabriel C astillo
En la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, simplemente el derecho al libre tránsito no existe, debido a que vecinos de la zona con la complacencia de autoridades delegcionales, han optado por privatizar sus calles, con el argumento de tener mayor seguridad.
Así lo manifestaron habitantes de la misma zona, quienes revelao que se pudo observar que únicamente cinco de un total de 60 calles de esta colonia permanecen abiertas.
Pues se estima que desde 1995 se cierra cada año en la colonia Jardín Balbuena un promedio de tres a cinco nuevas vialidades.
La privatización se realiza con casetas de vigilancia, seguridad privada, rejas, cadenas e incluso portones automatizados para que solo puedan ingresar los residentes de dichas calles.
“Los vecinos ponen las rejas que para estar más seguros, pero la realidad es que los mismos ladrones se esconden de la policía en las privadas.
Otra cosa es que el nivel de inseguridad es mucho menos que hace 10, 12 o 15 años entonces se me hace ridículo que actualmente sigan cerrando las calles”, dijo Marco Aurelio Camacho habitante de Retorno 29 de avenida del Taller, una de las pocas vialidades que no se han cerrado.
Otro de los problemas que traen consigo la privatización es que muchas rejas, cadenas, casetas quedan en total abandono, pues los vecinos son incapaces de sostener los gastos que representa la seguridad privada, el consumo de electricidad de las puertas eléctricas y el mantenimiento de las mismas; tal como ocurre en Retorno 41, 38 y 35 de Avenida del Taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario