Necesario homologar los periodos en la ALDF
Por: Edmundo Olivares Alcalá
Para hacer más eficiente la labor parlamentaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es necesario homologar los periodos de ese órgano legislativo con los del Congreso de la Unión del 3 de septiembre hasta el 31 de diciembre siguiente, y del primero de febrero al 30 de abril siguiente.
La propuesta fue realizada por el Diputado de la Cámara se Diputados, Ezequiel Rétiz Gutiérrez, y dijo que la propuesta es de reforma al artículo 39 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Consideró, es necesaria a fin de que la labor legislativa de la Asamblea se refleje en la generación de un marco jurídico eficiente que responda a las necesidades y demandas de los habitantes de la Ciudad de México.
Rétiz Gutiérrez explicó que lo anterior es con el fin de evitar que coincidan y haya una simultaneidad de actos por la presentación tanto del informe por escrito que rinde el Presidente de la República sobre el estado que guarda la administración pública del país, como del jefe de GDF, Marcelo Ebrard.
El también integrante de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, aclaró que con esta propuesta no existe incompatibilidad alguna en los tiempos electorales vigentes.
Comentó que el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal señala que la jornada electoral para renovar a las autoridades legislativa y ejecutiva de carácter local, así como a los titulares de los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales, se llevará a cabo el primer domingo de julio del año que corresponda, por lo que el inicio del periodo el día 3 de septiembre se ajusta perfectamente al calendario referido.
A los gobernantes sólo le interesa maquillar cifras
Por: Edmundo Olivares Alcalá
A los gobernantes lo único que le interesa del Día Mundial de la Salud, es maquillar cifras para salir bien librados de este tema, ya que los datos que presentan no coinciden con la realidad.
Diputados del PVEM, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por medio del legislador Norberto Solís Cruz, señalaron que para ellos el número de personas afectadas por desordenes alimenticios no representa un impacto en la sociedad mexicana.
“Una muestra de esto se observa en los cuerpos políticos pues la obesidad en un problema recurrente. El sobrepeso en los niños y adultos en edad productiva ya se convirtió en un problema de salud pública”, dijo.
Hoy vemos como la falta de acceso a las unidades médicas, las pocas clínicas de especialidades y la inexistencia de prevención agravan aun más el tema de la salud en los mexicanos.
Por ello, urgió al Gobierno del Distrito Federal (GDF), a coordinarse con el Ejecutivo Federal a fin de implementar acciones para remediar esta situación, construir nuevos Centros de Salud Especializados en Desordenes Alimenticios y colaborar para que el servicio de salud sea de calidad.
Destacó que el 70 por ciento de los adultos en México padecen sobrepeso y alrededor de cuatro millones y medio de niños, entre cinco y once años tienen problemas con su peso. Lo que preocupa aun más ya que la obesidad arrastra otras enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes.
Nuevas vialidades, continuación de proyectos de AMLO
Por: Edmundo Olivares Alcalá
Las nuevas vialidades anunciadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) son la continuación de los proyectos iniciados por el ex Ejecutivo local Andrés Manuel López Obrador, incluso con los mismos constructores privados, pero con la diferencia de que en el gobierno “pejista” las vialidades eran gratuitas y ahora en el “salinismo embejaranado” se pagarán peaje por su uso.
El presidente del Comité Directivo del PAN-DF, Obdulio Ávila Mayo, dijo que lo anterior durante una reunión que sostuvo con vecinos de la delegación Tlahuac.
Allí indico que el titular del GDF, Marcelo Ebrard Cassaubon, tiene razón en preocuparse por las vialidades de una ciudad colapsada y con graves problemas para su desarrollo sustentable.
Dijo que es altamente cuestionable que insista en tomar decisiones que resultan incongruentes y contradictorias, como es la construcción de obras viales que seguirán alentando el uso del automóvil.
Parece que Marcelo Ebrard ha sido contagiado por el “virus del peje” al proyectar las grandes obras viales en la segunda parte de su gobierno, con el fin de utilizarlas como insumos propagandísticos de su campaña por la candidatura presidencial, pero con la diferencia que ahora pasará la factura directamente al bolsillo de los usuarios con el cobro de peaje, sostuvo el dirigente panista capitalino.
Ávila Mayo señaló que en cuanto a las empresas beneficiadas con la adjudicación directa para la construcción de las nuevas obras viales, definitivamente el Jefe de Gobierno perdió el pudor al otorgarlas al mismo grupo encargado de construir las grandes obras del gobierno de AMLO.
Allí están los puentes de Santa Fe, incluso alguno de ellos fue invitado al registro como candidato presidencial del ex jefe de gobierno.
Se desconocen avances de software en centro de verificación
Por: Edmundo Olivares Alcalá
A un año del anuncio de la implementación de un nuevo software en los centros de verificación vehicular del Distrito Federal, se desconocen los avances de la aplicación de la nueva tecnología, así como de los resultados del combate a la corrupción en el cumplimiento de la norma.
El diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); Juan Carlos Zárraga Sarmiento, solicitó un informe detallado a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local.
Señaló que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), se comprometió a que sería en el segundo semestre de 2009 cuando instalaría un nuevo programa de cómputo para la verificación, diseñado por la dependencia ambiental y avalado por diversas instituciones educativas, que facilitaría la realización de auditorias, consultar verificaciones anteriores, multas e incluso identificar manipulaciones del software sin que a la fecha se conozcan avances.
El también secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica denunció que la corrupción en los centros de verificación vehicular ha aumentado.
Reconoció el funcionario que este flagelo se han ido perfeccionando a través de la alteración de los equipos de computación hasta la utilización de los denominados autos madrina, generado toda una red de ilícitos que van en detrimento de la calidad del aire de la Ciudad de México.
“La forma en que operan los centros de verificación vehicular ha provocado que este requisito esté sujeto a actos de corrupción debido a la manipulación que se puede hacer sobre los equipos técnicos utilizados para la medición de los gases contaminantes expedidos por los vehículos”, dijo.
miércoles, 7 de abril de 2010
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