lunes, 12 de abril de 2010

Ebrad coloca la primera trabe

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El jede de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, colocó la primera trabe que formará parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Ante los medios de información y funcionarios de la dependencia, informó que los trabajos tienen un avance del 35 por ciento.

Dijo que está seguro que los trabajos terminarán el tramo elevado en el tiempo que está programado, esto dentro de un año.

"Sólo recordar que la mayor inversión del GDF está en transporte público. La Línea 12 del Metro es la obra pública más grande del País a esta fecha", resalto Ebrard.

También como ejemplo de la inversión que el GDF ha aplicado en el transporte público, Ebrard citó la creación de la Línea 3 del Metrobús, la colocación de concreto hidráulico en la Línea 1 de este sistema y la sustitución de taxis y microbuses obsoletos por unidades nuevas.

El director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, aseguró que para abril del 2011 estará terminada la edificación del tramo alto.

Horcasitas indicó que sobre la Avenida Tláhuac se colocarán 423 apoyos, entre

columnas que sostienen las trabes y las también denominadas "ballenas".


Marcelo Ebrad con la peor calificacioón de su administración

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Obdulio Ávila Mayo, presidente del PAN en el Distrito Federal, dijo que no es coincidencia que la aprobación del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, es la peor calificada en tres años, ni casualidad, que en las elecciones del 2009 sólo el 47% del padrón electoral votó, ni olvidar que el voto en blanco alcanzó casi el 10% de la votación.

Acompañado por Senadores, Diputados Federales y Locales del Distrito Federal, así como por jefes delegacionales panistas, el dirigente capitalino, Obdulio Ávila Mayo, presentó a la opinión pública la postura única de la Reforma Política para el Distrito Federal.

Señaló que la agenda ciudadana de Acción Nacional reconoce el malestar social que hay en la capital de la república, por lo cual es ya impostergable que todos los actores políticos impulsen la reforma para modificar la estructura política y administrativa de la capital del país.

Dijo que no es coincidencia que la aprobación del Jefe de Gobierno es la peor calificada en tres años como señala dos encuestas de opinión levantadas por dos medios importantes de comunicación, en el mes de marzo 2010.

Ni Tampoco fue casualidad, que en las elecciones del 2009 solo el 47% del padrón electoral votó en el Distrito Federal sin olvidar que hubo un movimiento de voto en blanco, que alcanzó casi el 10% de la votación.

En este marco, Acción Nacional - dijo Ávila Mayo- asume su responsabilidad con la ciudadanía y por ello presenta los puntos que consideramos fundamentales en el marco de la Reforma Política del DF, para que la Ciudad de México funcione como exigen los ciudadanos y reforme la plataforma de vinculación entre gobierno y sociedad civil.


Supervía Poniente no será exclusiva par autos particuilares

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Supervía del Poniente no será exclusiva para automóviles particulares, pues sobre ésta también podrá circular transporte público del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

“La propuesta es que la vía de 5.5 kilómetros también la puedan recorrer autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para que las personas que laboran o viven en la zona del Poniente de la Ciudad, y no tienen o no quieren utilizar su auto, se vean beneficiadas con la construcción de la autopista urbana.

Víctor Hugo Romo Guerra, diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que la construcción de la Supervía Poniente, preservará los valores ambientales que se encuentren a lo largo de su tramo, como las barrancas de Tarango y La Loma en Álvaro Obregón.

A pesar de que existen algunas voces que se oponen a la obra y han iniciado movilizaciones, algunas de ellas ligadas a la manipulación directa del PAN, quien trata de sacar "ventaja política" de la situación, esta construcción, considera el diputado Víctor Hugo Romo, será determinante para agilizar el tránsito en la zona poniente de la

ciudad.

El transporte en la urbe es uno de los cuellos de botella importante que día a día afecta la dinámica de la ciudad entera; la actividad económica local es muy intensa -de hecho la más importante del país- e involucra a millones de personas que viven en la zona conurbada del estado de México y cotidianamente van y vienen al DF.

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