miércoles, 28 de abril de 2010

Denuncia en materia ambietal

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Ante la falta de conocimiento del marco jurídico que existe para presentar una denuncia en materia ambiental, el PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), junto con la Procuraduría General de Justicia capitalina, fomentarán esta práctica a través de los 66 Módulos de Atención Ciudadana.

En la inauguración del curso “Capacitación en Materia de Delito Ambientales”, el diputado Raúl Nava Vega, coordinador de ese instituto político, adelantó que presentará un punto de acuerdo a fin de exhortar a la ALDF para que distribuya el equipo de computo que se dará de baja, a cada uno de los 66 Módulos para que la PGF instale un Sistema Interactivo de Justicia Ambiental (SIJA).

Dijo que ese modelo interactivo con computadoras con un sistema básico ya es utilizado en la Procuraduría, con buena aceptación por parte de los capitalinos, justamente por su interactividad y fácil manejo.

Nava Vega comentó que el procedimiento es muy básico y sólo se necesita vaciar el disco duro y agregar un sistema operativo con el software del SIJA, el cual será instalado por la PGJDF.

La difusión del marco jurídico en materia ambiental, permite que los ciudadanos se involucren en el cuidado del medio ambiente, pues en muchas ocasiones la falta de conocimiento es el principal tropiezo con el que se topa la protección a los recursos naturales.

Pues de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, el 90 por ciento de los capitalinos desconocen sus derechos ambientales, sobre todo para resguardar las áreas verdes con la que aún cuenta la Ciudad de México.

Resaltó que la utilidad de los aparatos de cómputo se evitará la generación de más residuos de este tipo, pues en México se desechan 150 mil toneladas de residuos electrónicos que contienen sustancias peligrosas.


Sosa llama a los padres de familia a impulsar habilidades de niñis

Por:Edmundo Olivares Alcalá

El Campeón Mundial de Boxeo en peso Minimosca, Edgar Sosa, llamó a los padres de familia para impulsar las capacidades y habilidades de los niños, antes de preferir el sedentarismo en casa

Como un mecanismo para combatir la obesidad y el sedentarismo entre la población capitalina, la diputada perredista Lizbeth Rosas Montero, planteó implementar mecanismos para incrementar las actividades físicas no sólo de niños, sino también de servidores públicos en la ciudad de México.

En compañía del Campeón Mundial Emérito de Boxeo, Edgar Sosa, la legisladora destacó la trayectoria deportiva del atleta y exhortó a las comisiones del deporte de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que en coordinación con las autoridades correspondientes erradiquen las prácticas de corrupción que se generan en el ámbito del boxeo.

Rosas Montero hizo un llamado a las autoridades capitalinas a combatir en el ámbito de competencia las mafias en el deporte, por considerar que impiden el pleno desarrollo de figuras importantes en todas las categorías, “desafortunadamente el recursos que llegan a los deportistas es poco y nivel de ganancias para las cabezas son mayores”.

Tras pronunciarse en contra de quienes lucran con el rendimiento de los atletas, la diputada local, propuso al gobierno capitalino invertir mayores recursos no sólo para mejorar las instalaciones deportivas, sino también para apoyar a los jóvenes talento.

Apuntó que el Distrito Federal se han recuperado muchos espacios deportivos, sin embargo muchas veces la falta de ética evita que los mexicanos avancen en las distintas prácticas competitivas.

Finalmente descartó que para lograr sueños de campeones se necesiten instalaciones de lujo, y afirmó que lo básico indispensable es el empeño y la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario