lunes, 19 de julio de 2010

IMPOSIBLE ATRASAR SESION

Por: Gabriel Castillo

Imposible postergar el tercer periodo extraordinario de sesiones para agosto o septiembre, pues las propias necesidades de la Ley de Participación Ciudadana aprobada en abril obligan a que la reforma al Instituto Electoral del Distrito Federal quede lista, a más tardar, el 10 de agosto, afirmó el coordinador parlamentario de la fracción del Partido del Trabajo, Adolfo Orive Bellinger.

“El Instituto debe estar listo de manera que pueda organizar y convocar la elección ciudadana del 24 de octubre próximo y cumplir con lo que aprobó la Asamblea hace varios meses”, argumentó en entrevista el legislador al concluir la inauguración del Foro de Capitalidad: Casos de Megalópolis en el Mundo, donde participó a nombre de la Asamblea Legislativa y como representante del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

Se está poniendo en riesgo, añadió, la elección y capacitación de 25 mil ciudadanos que empezarán a incidir directamente en las acciones de gobierno y el 3 por ciento del presupuesto delegacional a fin de mejorar las condiciones de infraestructura urbana, seguridad y servicios públicos en cada colonia, de acuerdo a las prioridades de los vecinos.

“La reforma electoral es importante, pero más lo que tiene que ver con colocar al centro de la política al ciudadano. Si continuamos con la línea de privilegiar el interés partidista, no nos extrañe que en la ciudad se incremente el voto nulo. Por ello seguimos insistiendo en realizar el periodo extraordinario la última semana de julio”, dijo el diputado petista.

Durante el Foro de Capitalidad, al que asistieron el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, la presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y los responsables de finanzas del Distrito Federal, Buenos Aires, Río de Janeiro, Washington DC y Los Ángeles, Orive Bellinger recordó la necesidad de que empresarios, trabajadores, investigadores y gobierno conjunten esfuerzos para reactivar la economía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario